Churros

Un dulce muy común que llegó a México desde España. Son palitos de masa de flan fritos. Tienen forma oblonga o de lazo, redonda o en forma de estrella en la sección transversal. Se sirven con salsa de azúcar o de chocolate.

Rosca de Reyes

Un bizcocho dulce con un agujero en el centro, tradicionalmente horneado el día de la Epifanía (6 de enero), la fiesta católica más importante. El postre se come con chocolate caliente junto con la familia y los amigos. Tradicionalmente, se hornea una pequeña figura del niño Jesús en la galleta. El que lo encuentra hace una fiesta con velas en su casa el día de la Candelaria (2 de febrero). La tarta tiene una forma que simboliza la corona de los Reyes Magos y está coronada con «joyas» hechas con cerezas de cóctel, grandes membrillos confitados, papaya, higos, piña y otras frutas.

Tres leches

Pastel elaborado con bizcocho empapado en tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y nata. El postre terminado queda húmedo y muy tierno. El pastel es popular en muchos países de América Latina, pero se desconoce la historia exacta de su origen. México y Nicaragua reclaman ser el país de origen.

Pan dulce

Un pastelito popular en México, cuyo nombre significa «pan dulce» en español. Se cocinan en diversas variantes, como conchas rellenas de mermelada, con costra de azúcar y con rosquillas. Suelen servirse en el desayuno o en una cena tardía.

Plátanos asados

Cocinado con salsa de caramelo de azúcar moreno con sésamo y nata, servido con helado o crema agria.

Paletas

Un helado de fruta azucarada que se vende en todo México. Por lo general, una porción consiste en fruta y bayas picadas y molidas.

fajitas Previous post Comidas calientes
masala Next post Productos básicos

¿Te gusta la cocina?

La cocina mexicana es característica y rica en sabores. Se caracteriza por el amplio uso de especias, pimientos picantes y hierbas. Muchos platos se basan en tortillas hechas de harina de maíz o de trigo. Suscríbase al boletín para no perderse las nuevas recetas.